Redacción/El consistorio ha aprobado 85 de las 110 solicitudes presentadas, dirigidas a contribuir a sufragar los gastos de desplazamiento, manutención y alojamiento de estudiantes que cursen estudios fuera de El Hierro. El plazo de alegación o subsanación para las solicitudes desestimadas, será de 10 días hábiles.

Estas ayudas convocadas de forma anual, están dirigidas a los estudiantes residentes en el municipio de La Frontera, que cursen estudios Universitarios u otros, en Centros Educativos situados fuera de la Isla y que corresponden a estudios homologados que no pueden ser realizados en El Hierro. 

Vifel Sisten 320x71

Las ayudas, para las que el consistorio destinará 50.000 euros han sido concedidas en régimen de concurrencia competitiva. Uno de los requisitos establecido para la percepción de esta subvención es la presentación del certificado de notas una vez finalizado el curso académico, en cumplimiento del objetivo para el que han sido convocadas.

El ayuntamiento ha abierto un plazo de alegación de 10 días hábiles, hasta el próximo 20 de octubre, para que los estudiantes con solicitudes desestimadas puedan justificar o aportar la documentación requerida de forma presencial o a través del registro electrónico en la sede electrónica municipal.