Redacción/Miembros Mercadillo de esta localidad han mantenido hoy un encuentro con representantes de FEMECA, con el objetivo de poner en conocimiento la constitución de esta entidad e invitar al Mercadillo del municipio a formar parte de la misma, la iniciativa pretende aglutinar los diferentes mercadillos de canarias en esta Federación como vehículo de conocimiento de otras realidades y para la consecución de objetivos y acciones comunes.

En el encuentro, celebrado en en el salón de plenos de Ayuntamiento de La Frontera, han participado la concejal de Desarrollo Local del municipio, Mercedes Álvarez; Estefanía Hernández Ramos, Presidenta de FEMECA;   Antonio Gil San Miguel, Gerente del Mercado de Nuestra Señora de África y miembros del Mercadillo municipal.

Álvarez, ha querido agradecer esta visita y la posibilidad que ella ofrece para iniciar un nuevo camino de activación y dinamización para formular propuestas que contribuyan a mejorar el funcionamiento y también de escucha de las necesidades que presentan los integrantes del Mercadillo.

Banner veterinaria pie

Por su parte, Hernández, ha puesto en valor los mercados tradicionales y la necesidad de estar todos unidos para “resolver cualquier problema que surja, para actualizarse o para hacer cosas nuevas”. La presidenta de FEMECA ha expresando además su conocimiento durante muchos años de la realidad de los mercados en Canarias y la necesidad de unión y adaptación para que no desaparezca este tipo de negocios que normalmente suelen ser de carácter familiar así como para potenciar el sector primario local, consumiendo productos de la tierra.

El gerente del Mercado Nuestra Señora de África, ha explicado que en estos momentos la línea de actuación de la Dirección General de Comercio pasa por contar con FEMECA para proyectar acciones conjuntas y subvenciones que ayuden a estos colectivos. De ahí la trascendencia de formar parte de la Federación no solo en tema de asesoramiento o para el intercambio de información sino emprender acciones conjuntas que permitan impulsar los mercadillos.