Redacción/Un evento ciclista con dos modalidades, carretera y montaña; y dos distancias, larga con 88 km. y corta, de 32 km., en la que se dieron cita unos 230 corredores este fin de semana en el municipio herreño. Un total de 90 participantes eran miembros del Club ciclista de El Hierro BttpalFerro.

Las condiciones meteorológicas dejaron buenos tiempos en los tramos cronometrados y en las pruebas disputadas, en la clasificación general de 88 km. Edgar Magdalena Ramos, se hizo con la primera posición; Juan Daniel Hernández, el segundo lugar; y Jonathan Dorta, con la tercera plaza; en féminas, Davinia Luis, se hizo con la primera posición, Elsa Werth, el segundo lugar; y Noemi Moreno, con la tercera plaza.

En la prueba corta de 32 km, el primero lugar fue para, fue Rafael Alberto Ojeda, seguido por Luis Alberto Guerra y Jorge Morales. Y en la categoría femenina, el pódium lo compusieron las locales Karent Martín, María Fe Arteaga y Dácil Guayarmina Barreto.

El consistorio ha querido agradecer el trabajo de “todas las personas, voluntarios, Club BttpalFerro, asociaciones, Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil, Cabildo Insular, Federación de Ciclismo, miembros del dispositivo de Seguridad, participantes y empresas patrocinadoras que han hecho posible una nueva edición de la cicloturista Salmor Bike”, expresaron el alcalde, Pedro Miguel Ángel Acosta y de la concejala de Deportes, Tamayt González, durante la entrega de premios del certamen.

La organización ha destacado la alta participación en esta prueba que, y los buenos tiempos logrados en las etapas cronometradas, por los primeros clasificados y clasificadas, con una mención especial a los miembros del Club de la Isla de El Hierro BttpalFerro, con 90 participantes y una excepcional clasificación.

Durante el fin de semana, también se celebraron la peque Salmor Bike y la cronoescalada Cumbre Salmor. 

masculino 88km