Redacción/El consistorio piñero ha accedido a una subvención directa de la Consejería de Turismo e Industria del Gobierno de Canarias, por valor de 114.000 euros, destinados a la urbanización y reparcelación de zonas delimitadas en el nuevo PGO de El Pinar de El Hierro, para el establecimiento de polígonos industriales en este municipio herreño. La finalidad es fomentar el desarrollo económico de la comarca. 

El alcalde de la localidad, Juan Miguel Padrón Brito, asegura que las administraciones deben poner a disposición de la sociedad todas las herramientas necesarias para impulsar la ordenación de espacios que puedan albergar empresas o equipamientos de forma segura y legal.

“Con esta ayuda obtenida, se pretende propiciar la reactivación y diversificación económica del municipio, así como fomentar la creación de empleo”, señala Brito.

Banner veterinaria pie

En este sentido, Brito se muestra optimista con este proyecto, que considera beneficioso para la economía del municipio y de la isla y, sobre todo, ayudará a las empresas e incluso instituciones a desarrollarse cumpliendo con las normativas vigentes. “El Pinar dará un paso al frente en la implantación e incluso regularización del desarrollo industrial, el cual ha sido inexistente hasta ahora”. 

El Ayuntamiento de El Pinar tiene de plazo hasta el próximo 15 de diciembre de 2023 para la redacción de proyectos de reparcelación y urbanización. La subvención ha sido concedida por razones de interés público por importe de 114.000,00 euros, que se complementará con una aportación municipal de 7.980,00 euros, con el propósito de ejecutar los proyectos de reparcelación y urbanización de los suelos industriales contemplados en el PGO de El Pinar de El Hierro: Sector-01: Polígono Norte (Crucita Martín)  y Sector-02: Venticotas.