Redacción/El Ayuntamiento de capitalino ha anunciado la reapertura de estas instalaciones ubicadas en una de la zonas de baño más emblemáticas del litoral de Valverde, tras la ejecución de trabajos de reparación y restauración por importe de 40.289,78 euros, tras haberse visto afectadas gravemente por fenómenos meteorológicos costeros adversos acaecidos en enero de 2022. 

El alcalde de la localidad, Antonio Chinea y el concejal de Obras Carlos Brito, han destacado que, ante todo, lo que ha primado en esta obra ha sido la seguridad de los bañistas, lo que ha llevado a realizar una reparación integral que de garantías futuras y no un mero parcheado, creando así un entorno de garantías para los vecinos y visitantes de La Caleta. 

Los daños en esta infraestructura fueron provocados por el temporal de mar que azoto el litoral el pasado mes de enero, provocado considerables daños y desperfectos en las piscinas de esta localidad; por lo que el consistorio capitalino a decidió mantener las instalaciones cerradas al publico, hasta acometer las obras de rehabilitación. Los bañistas han podido seguir haciendo uso del resto de la zona de baño de La Caleta durante este tiempo.