Redacción/El consistorio piñero ha realizado la compra de este edificio por un importe de 137.484,60 euros. Esta compra se suma a la adquisición de un solar anexo a la plaza el pasado verano, que permitirá dotar a estas instalaciones municipales, de baños públicos, acceso de carga y descarga para los vehículos municipales así como de las empresas de iluminación y sonido cuando se celebren actos en el recinto.

El alcalde de la localidad, Juan Miguel Padrón Brito, ha explicado que el edificio adquirido será derribado, lo que permitirá ampliar el recinto existente. “La plaza de La Restinga es un espacio de encuentro cotidiano y en el que se congregan centenares de vecinos y visitantes en las fiestas de verano, por lo que se hace necesaria su ampliación y, también, dotarla de nuevos servicios”.

Multitienda Frontera pie

Brito asegura que esta compra responde a una necesidad y demanda vecinal que ha llevado más tiempo del esperado pero que, “hoy por fin, podemos celebrar que es una realidad. A partir de ahora, se elaborará el proyecto de redacción y ejecución, además se buscará financiación para llevar a término la obra de ampliación y mejora de la plaza de La Restinga”.