Redacción/El consistorio municipal ha abierto el proceso de licitación de esta actuaciones que se realizaran desde el callejón La Hoya, siguiendo por calle La Paz del pueblo de El Pinar, con un presupuesto de 306.767,64 euros. El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 8 de diciembre. 

Las obras están cofinanciadas por el Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro con una aportación de 179.743,74 euros y el Consejo Insular de Aguas de El Hierro con una aportación total de 127.024 euros.

El concejal de Obras de la localidad, Juan Díaz, explica que los trabajos tienen una duración estimada de cuatro meses y se centrarán en la creación de las infraestructuras necesarias para los soterramientos de servicios de luz, agua y telecomunicaciones, la ejecución del saneamiento y la renovación del pavimento. Díaz señala que siempre que se acomete una obra nueva en el municipio, se procede a incrementar las infraestructuras de soterramiento de servicios.

Vifel Sisten 320x71

Por su parte, el alcalde de El Pinar de El Hierro, Juan Miguel Padrón Brito, señala que estos trabajos responden a las obras de ejecución del colector seis de El Pinar, siendo la segunda obra de saneamiento que se realiza en el pueblo. 

Brito, recuerda que es un compromiso del equipo de Gobierno la instalación de la Estación depuradora de aguas residuales (EDAR) y poner en funcionamiento el saneamiento de El Pinar en los próximos años.