Redacción/Un Plan que se enmarca dentro del programa de “Apoyo a los Servicios Municipales para la realización de Obras y Servicios de interés general”, gestionado desde el Área de Desarrollo Local del consistorio. El programa está cofinanciado entre por el Ayuntamiento y el Servicio Canario de Empleo, a través del Convenio Marco de Colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios.

El alcalde del municipio y responsable de los Servicios Sociales municipales, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha explicado que esta nueva convocatoria anual  ofrecerá cobertura laboral inicialmente a 18 personas desempleadas del municipio para el Desarrollo de Tareas de Utilidad y de Reinserción Social, lo que supondrá una inversión total en materia de empleo en el municipio de 346.118,81 euros, con una aportación proveniente del SCE de 183.719,25 euros y de 162.399,56 euros por parte del Ayuntamiento.

De las 20 plazas ofertados, 18 han sido las personas contratadas; quedando dos de los puestos pendientes por cubrir debido a que los solicitantes no cumplían con los requisitos impuestos por el Servicio Canario de Empleo. 12 de ellos han sido preseleccionados por el consistorio; mientras que de los otros 8 restantes, 6 fueron finalmente valorados por el Servicio Canario de Empleo.Los nuevos trabajadores empezarán a desempeñar sus funciones mañana, 30 de noviembre.

Multitienda Frontera pie

La del Área de Desarrollo Local y  personal de La Frontera, Mercedes Álvarez, explica que en su día esta nueva convocatoria tiene como objetivos reducir el desempleo y mejorar la situación socioeconómica de familias con pocos recurso, además de ampliar su capacitación profesional.

Los trabajadores participaran, con una temporalidad de un año, distintos programas municipales, 4 puestos de conserje, al 70% de la jornada laboral; 2 auxiliares de biblioteca, al 50% de la jornada; 3 educadoras infantiles al 50%; 4 auxiliares de ayuda a domicilio; 1 peón de jardinería y 4 como personal de limpieza; al 70% de la jornada laboral.