Redacción/Una iniciativa titulada “El arte de quererte”,  organizada desde la Concejalía de Cultura del consistorio municipal, dirigido por la influencer grancanaria, Carmen Artiles y que será impartido por la emprendedora social y bloguera, Amalia Fajardo y la fotógrafa Leticia Oliva, el próximo 10 de diciembre, en el salón de plenos municipal. El taller ofrece dos charlas de mujeres líderes en sus ámbitos

“Los cánones tradicionales de la belleza suponen un sobrepeso que no se refleja solo en la báscula, desde el patio del colegio hasta en clase de ballet, pasando por las opiniones constantes de su entorno”, explica Carmen Artiles.

La influencer grancanaria, apunta que el objetivo de estas charlas son, aumentar la autoestima y aprender a quererse, una lucha que supone “dejar de intentar estar a la moda en una talla que no le entra, para quererse a sí misma, tal y como es”. 

La iniciativa busca favorecer un espacio que ayude a las personas a silenciar ese ruido negativo que genera la sociedad y apostar por el movimiento “body positive”, lejos de los estereotipos y más cerca de la felicidad. 

Ferreteria El Cabo Pie

La primera charla vendrá de la mano de Amalia Fajardo, emprendedora social, bloguera y autora de los libros “La Fiesta de los Países Kids” y “La Dieta de los Países”. Fajardo ha sido impulsora de los movimientos #PostureoCero y #Túsíeresreal, que luchan contra la superficialidad en redes sociales. Creadora y comisaria de “Eco al Planeta”. 

La siguiente charla será ofrecida por Leticia Oliva, la mujer que está detrás del estudio fotográfico “Lekue estudio”. Fotógrafa profesional, especializada en reportajes sociales y de moda, entre otros. “Ella será la encargada de mostrar que la luz está dentro de nosotros y no en los filtros de Instagram”.

Para participar en las jornadas, es necesario inscripción previa a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..