Redacción/El consistorio acaba de recibir una subvención por valor de 19.988,48 euros de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias con la que sufragará parte del proyecto de “Suministro e instalación de la dinamización de la zona centro de Tigaday”, ejecutado durante este año. El proyecto incluyó entre otras actuaciones la dotación de 12 terrazas y dos marquesinas para las paradas de guaguas en esta calle comercial de La Frontera. 

El proyecto tenía como objetivo mejorar la Zona Comercial Abierta de la Calle de Tigaday, para el mantenimiento, promoción y potenciación de los puntos tradicionales de compra, así como aumentar el tiempo de estancia y el flujo comercial en esta zona del municipio. 

El alcalde de la localidad, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha destacado estos canales de ayudas que permiten a las entidades locales financiar proyectos de utilidad para el municipio. 

Banner Don Din pie

Por su parte, la concejal de Desarrollo Local, Mercedes Álvarez, ha explicado que esta convocatoria aún estaba pendiente de resolución, “hemos recibido esta magnífica noticia que nos permite financiar una parte del proyecto puesto en marcha inicialmente con presupuesto de 52.000 euros, de fondos propios del Ayuntamiento.

A través de esta iniciativa, se ejecuto la instalación de 12 terrazas de madera, para los bares y restaurantes presentes en la zona, así como bancos de madera y fundición, sillas de madera, ceniceros, apoyos isquiáticos, pilonas de poliuretano, papeleras y dos marquesinas destinadas a parada de guaguas. Un proyecto que persigue mejorar estéticamente, potenciar la función comercial y de restauración que cumple esta Zona Comercial Abierta de La Frontera, así como dar respuesta a la demanda vecinal de mejor las parada de guaguas con elementos que permitan resguardarse del sol y de la lluvia.