Redacción/Unas fiestas muy esperadas tras años de restricciones a causa de la pandemia, que se celebrarán del 17 al 22 de febrero, y que esta edición giraran en torno a “El Circo” como alegoría elegida por los vecinos. El consistorio anima a sus vecinos a ir preparando el Carnaval del municipio.

El Consistorio acaba de abrir el plazo de inscripción de las carrozas y los grupos que participaran en el desfile de Carnaval, previsto para el sábado, 18 de febrero, y que podrán formalizar hasta el día 1 de febrero en el Departamento de Fiestas de la Institución. La inscripción esta abierta para las categorías de Grupo o de Carroza; así como sus disfraces individuales, de pareja o infantiles que entren en concurso del Carnaval de Día. 

El consistorio recuerda que las carrozas deberán disponer de unas dimensiones máximas de 3 metros de ancho por 12 metros de largo y 4 metros de alto, así como que el número mínimo de personas como grupo establecidos en 6 participantes.

Mercedes Álvarez, concejal de Fiestas y Cultura, ha querido hacer una invitación a los vecinos y asociaciones para que se sumen a este Carnaval que lleva ya dos años sin poder celebrarse debido a la pandemia. “Esperamos que el municipio se vuelva a llenar de color y de alegría”. 

Desde destacan la presencia de una de las figuras mas emblemáticas del carnaval tradicional de canarias y de El Hierro, Los Carneros de Tigaday, que nuevamente tomarán las calles del municipio este año los días 19 y 21 de febrero.

El Ayuntamiento de La Frontera anima a la población a ir preparando sus disfraces, marcando en su agenda festiva una de las citas más esperadas del año.