Redacción/Se trata de una iniciativa emprendida por el consistorio el año 2021 con el fin de facilitar a todos los vecinos estos contenedores con forma de quesadilla, para que depositen y reciclen tapones de plástico. Los nuevos contenedores se ha instalado en los pueblos de Isora, La Caleta, Echedo y el Mocanal.

Los tapones recopilados serán reciclados con un beneficio económico y medioambiental, en favor de la Fundación Seur y su iniciativa “Tapones para una nueva vida”, un pequeño gesto solidario y sostenible con el objetivo de financiar tratamientos médicos o de ortopedia a muchos niños con necesidades especiales. Los tapones serán recogidos por operarios de Medio Ambiente del Cabildo Insular de El Hierro.

Gracias a este proyecto se ha logrado entregar cerca de 1.336.000 euros, ayudando a más de 191 niños y niñas a través del reciclaje de los tapones de plástico. La iniciativa a logrado reciclar 7.602 toneladas de tapones de plástico, evitando la emisión de 9.522 toneladas de CO2, principal gas causante del cambio climático.

Florifauna Mascotas

La concejal de Comercio y Desarrollo Económico de la capital herreña, Tania Ávila, ha destacado que, solo en el año 2022, se han recogido en nuestro municipio 980 kilos de tapones, que son entregados a La Fundación SEUR, gracias al cual se logran desarrollar distintos proyectos.

Entre los proyectos desarrollados a través de esta iniciativa está ayudar a niños sin recursos a acceder a un tratamiento médico no reglados en el sistema sanitario con el fin de mejorar su calidad de vida mediante el reciclaje de tapones de plástico; Facilitar a niños sin recursos los aparatos ortopédicos que no se facilitan por otros medios mediante el reciclaje de tapones de plásticos; y concienciar a toda la sociedad sobre la facilidad de realizar una acción social y humanitaria realizando un simple gesto de guardar tapones de plástico en lugar de llevarlos indiscriminadamente a la basura.