Redacción/Concretamente se verá afectado el tramo comprendido entre el monumento de La Libertad (La Paloma) hasta el cruce del Mentidero, solo permitiendo la circulación de vehículos de los vecinos de esta zona, para los que se ha habilitado el paso entre el cruce del monumento a La Libertad (La Paloma), hasta la entrada de la calle La Vereda. 

El concejal de Obras de El Pinar, Juan Díaz, recuerda que los trabajos tienen una duración estimada de cuatro meses y se centrarán en la creación de las infraestructuras para los soterramientos de servicios de luz, agua y telecomunicaciones, la creación del saneamiento y la renovación del pavimento.  Díaz señala que siempre que se hace una obra nueva, se procede a incrementar las infraestructuras de soterramiento de servicios.

Joyeria Bazar Elvira pie

Por su parte, el alcalde de El Pinar de El Hierro, Juan Miguel Padrón, apunta que para evitar mayores molestias a los residentes de la zona se decidió retrasar la obra para no interferir con las fiestas de Navidad, el día de Reyes Magos o la fiesta de San Antón. 

“Sentimos las molestias que estas obras puedan causar pero son necesarias para que los vecinos tengan mayor calidad en los servicios con la creación de las infraestructuras para los soterramientos de los servicios de luz, agua y telecomunicaciones, más la creación del saneamiento y la renovación del pavimento”. 

Los trabajos cuentan con un presupuesto de 295.213,82 euros y están cofinanciados por el Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro con 168.213,82 euros y el Consejo Insular de Aguas de El Hierro con 127.024 euros.