GMº/Se trata del cierre al trafico rodado de esta calle del núcleo de Tigaday en La Frontera, motivado en las obras de saneamiento que se realizan en la zona y que en este caso afectan a la parte central del primer tramo de la vía. El cierre de carretera y los trabajos se extenderán durante dos días en los que el trafico será desviado por calle Rafael Zamora.

El consistorio realiza en esta zona del núcleo de Tigaday en La Frontera, dos obras de saneamiento, enmarcadas dentro de un proyecto de mejora del tratamiento de las aguas residuales realizadas por el consistorio con cargo al Plan Insular de Obras y Servicios 2021-2023. Las obras cuentan con un presupuesto de 331.210,35 euros. 

Ferreteria El Cabo Pie

Las actuaciones se realizan en el primer tramo de la Calle de Las Toscas que afecta a unos 400 metros de la parte alta de esta calle, la Erita y Rafael Zamora; así como otras actuaciones en la red de saneamiento que se ejecutan en la calle La Ladera, Malnombre y La Hoya, dando continuidad a la red ya existente.

Las obras están contempladas como obras prioritarias con el fin de cumplir con la normativa y mejorar la situación de saneamiento en el municipio; ambas contemplan la dotación y conexión  mediante un sistema de colectores para la puesta en funcionamiento del servicio y para la protección del manto freático subterráneo y de los cuerpos receptores superficiales.