Redacción/La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro ha abierto el plazo de inscripción de candidatos y candidatas ha este certamen que tendrá lugar el próximo 3 de marzo. Los interesados tienen hasta el 10 de febrero para inscribirse al concurso.

El Pinar celebra este carnaval bajo temática libre, los días 3, 4, 11 y 12 de marzo. Durante el certamen el jurado elegirá un Rey o Reina, Damas de Honor o Acompañante; las niñas y niños que resulten elegidos Rey o Reina Infantil del Carnaval y Damas de Honor o Acompañante tendrán que participar en la Cabalgata de Carnaval así como a los actos a los que sean invitados durante el año de reinado. 

El alcalde de la localidad, Juan Miguel Padrón, anima a las empresas, asociaciones y colectivos del municipio a presentar candidatos y candidatas, ya que le dará más difusión a una fiesta que cada vez acoge a más participantes.

Por su parte, la concejala de Fiestas, Ithaisa Quintero, afirma que “el Ayuntamiento colaborará con una aportación máxima de 100 euros por cada participante para la compra de material del traje”. 

Ferreteria El Cabo Pie

El diseñador o diseñadora que corone a su candidato o candidata como Rey o Reina recibirá un premio en metálico de 250 euros; 150 euros para el segundo lugar y 100 euros, para el tercer clasificado. 

Para participar, los candidatos deberán estar empadronadas en el municipio de El Pinar y tener una edad comprendida entre los 4 y 12 años. En el momento de la inscripción, deberán especificar el nombre de la fantasía, firma comercial o entidad a la que representan y nombre del diseñador, que tendrá que estar empadronado y vivir permanentemente en alguno de los municipios de El Hierro. El traje deberá tener una proporción adecuada que permita el normal desenvolvimiento de la candidata, no pudiendo superar un alto de dos metros y medio, dos metros y medio de fondo (traje más cola) y dos metros de ancho, siendo objeto de descalificación la candidata que incumpla las medidas.

El jurado tendrá en cuenta la originalidad de los diseños, su alegoría carnavalesca, riqueza de detalles y creatividad del diseñador. En cuanto a la candidata, se destacará la gracia, simpatía y desenvoltura el escenario.

Las bases del concurso estarán disponibles en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento y a través de la web institucional (www.aytoelpinar.org) y en su perfil de Facebook.