Redacción/Un Club que fue fundado en la capital herreña en el año 1973 y que ha sido la casa de varias generaciones de jóvenes no solo de Valverde, sino de toda la isla de El Hierro. El Casino de Valverde acogió el pasado sábado un acto en el que se reconocía la labor de directivos, técnicos y jugadores vinculados al Club.

El Club Deportivo Concepción, fue fundado por Feliciano Padrón, Marcelo Lima, Juan Miguel Ayala e Inocencio Padrón, que crearon las bases de un equipo conformado principalmente por alumnos del Instituto de Valverde, sumándose a los otros clubes que ya competían en la capital, como eran El Estrella, El Armiche y El Valverde, logrando su primera liga regional en el año 77. Su primera equipación fue un uniforme blanco donado por Ramiro Sánchez, pero tras lograr el premio de una quiniela, adquirieron una nueva equipación similar a la del Ajax, el equipo de moda de la época, para finalmente, y tras colaboración del C.D. Tenerife, pasarse definitivamente a los colores blanco y azul que se han mantenido en el tiempo hasta ahora. 

Multitienda Frontera pie

A lo largo de los años esta institución deportiva de la isla, ha estado presidida por Feliciano Padrón y Julián Fernández presidente actual y con la inestimable ayuda de Juan San Juan. Desde su orígenes, la filosofía del club ha sido ofrecer oportunidades a los jóvenes, dándoles la posibilidad de disfrutar con el deporte y convertir sus sueños en realidad. “Una entidad deportiva que sólo ficha y  en la que participan jugadores de nuestra isla”.

Desde el consistorio capitalino, han felicitado por este aniversario al C.D. Concepción y a todos los jugadores, equipo técnico, familiares y a todas esas personas que, sin esperar nada a cambio, han dado su tiempo, cariño y energía a lo largo de los años para lograr crear la gran familia que ha sido y seguirá siendo el Club Deportivo Concepción.