Redacción/El el terrero de lucha municipal de El Pinar de El Hierro, acoge mañana viernes, a las 20:30 horas, la Gala de elección de la Reina Infantil del Carnaval piñero, un espectáculo dirigido por Manolo Padrón Brito, la actuación de artistas locales y dos candidatas que se disputarán el titulo en representación de empresas locales.

El espectáculo organizado por el consistorio contará con la actuación de la Batucada Tokina Tun Tun y la cantante local Daniela Pérez Rodríguez. Se trata del primer fin de semana del Carnaval de El Pinar, que se trasladará la semana siguiente al pueblo de La Restinga.

La primera aspirante a Reina infantil en salir al escenario será, Brianna Gutiérrez Dorta, de 8 años, con la fantasía “Viaje submarino al Carnaval”, diseñada por Gucho Benítez Acosta y Dolores Febles Cabrera, en representación de la empresa Condaca. Zaira Melián Quintero, de 12 años, será la segunda, con un diseño de Jonay Quintero Hernández y Melisa González Quintero “Resurgiendo de mis cenizas”, patrocinado por la Zumería La Restinga. 

Florifauna Mascotas

El calendario de actividades comenzará a las 10:30 horas de mañana viernes, con la cabalgata de los alumnos del CEIP Taibique, que saldrá desde El Mentidero hasta el campo de lucha Martín, donde se llevarán a cabo diferentes actuaciones protagonizadas por los estudiantes. El sábado llegará el turno del Coso del Carnaval, que marchará desde la zona comercial de Las Casas hasta El Mentidero. A continuación, se entregarán los premios a los mejores coches engalanados y disfraces individuales, por pareja y por grupos, en un baile amenizado por Herreños Boys y DJ Manu.

El alcalde de la localidad, Juan Miguel Padrón Brito y la concejala de Fiestas, Itahisa Quintero, desean mucha suerte a todas las participantes y animan a vecinos y visitantes a que salgan a la calle estos días a divertirse en una fiesta que se celebra por primera vez después de la pandemia sanitaria de la COVID-19.

El sábado 11 de marzo, la plaza de La Restinga acogerá un baile de carnaval a partir de las 23:00 horas, con la entrega de premios a los mejores disfraces individuales, por pareja y por grupos, en un baile amenizado por Herreños Boys y Dj Rubén. El Domingo 12 de marzo tendrá lugar la quema de la sardina, organizada por la Asociación Juvenil de La Restinga, a partir de las 18:00 horas.