Redacción/El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro ha convocado una linea de subvenciones dirigida ha alumnos que hayan cursado estudios en idiomas en el extranjero durante el año 2022, el plazo de solicitud estará abierto desde hoy, hasta el próximo 17 de marzo.

El consistorio ha previsto un dotación presupuestaria de dos mil euros para la cobertura de estas ayudas que son compatibles con otras becas o exenciones de tasas que se concedan desde otros organismos públicos o privados.

La concejala de Educación de El Pinar, Judith Gutiérrez, subraya que el apoyo económico al estudiantado “es vital para reivindicar el talento que existe en el municipio y romper las barreras económicas a las que se pueda enfrentar”. Según la concejal, la juventud es la máxima prioridad de la administración municipal, por lo que “es necesario premiar su sacrificio y perseverancia para aumentar sus oportunidades en el mercado laboral”.

Florifauna Mascotas

Por su parte, el alcalde del municipio, Juan Miguel Padrón, estas ayudas contribuyen al crecimiento personal de los beneficiarios en todos los aspectos. “El estudio internacional de idiomas implica una dedicación plena, que propicia la madurez y el enriquecimiento cultural”.

Los solicitantes de estas ayudas deberán estar empadronados en el municipio de El Pinar de El Hierro, al menos durante los dos últimos años o acreditar con el empadronamiento de su padre, madre, o tutor legal. Además, deberán acreditar documentalmente la realización de los estudios. La documentación debe presentarse en el Registro General del Ayuntamiento o a través de la sede electrónica: https://elpinardeelhierro.sedelectronica.es/info.0