Redacción/Tres alumnos del IES Roques de Salmor han recibido hoy martes, los premios del concurso “Poesía en Frontera” organizado por el Instituto de Educación Secundaria Roques de Salmor en el marco del proyecto PROA+ del Gobierno de Canarias, con la colaboración Ayuntamiento de La Frontera, que premia la creación poética entre los estudiantes.

El certamen dirigido ha alumnos del IES Roques de Salmor y de 3º, 4º, 5º y 6º de primaria del CEIP Tigaday en La Frontera, tiene como objetivo motivar a niños y jóvenes de una forma creativa, en la confección de poesía en cualquier formato y estructura. 

Ferreteria El Cabo Pie

La Biblioteca Municipal de La Frontera acogió la entrega de los premios, en un acto que contó con la presencia de responsables del centro educativo, la conseja de cultura del Ayuntamiento de La Frontera y la participación del folclorista herreño Carmelo Padrón y de la poetisa Carmen González. El primer premio fue para Cristian Padrón, de 2º de E.S.O.; el segundo para Sharid Guillén de 2º de E.S.O.; y el tercero para Valeria Valentina, de 3º de la E.S.O. 

La concejal de Cultura de La Frontera, Mercedes Álvarez, ha querido felicitar y agradecer este tipo de iniciativas que promueven la creatividad y la poesía entre los jóvenes, haciéndolos protagonistas de su propia escritura.