Redacción/El Ayuntamiento de Valverde realizará el próximo sábado, 25 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas el apagado del alumbrado público de los pueblos costeros de La Caleta y El Tamaduste, como un gesto simbólico para conmemorar “La Hora del Planeta”, una acción que se desarrolla junto a SEO/BirdLife Canarias y la Ecoárea de La Caleta.

El evento cuenta con la colaboración del Cabildo de El Hierro, Reserva de La Biosfera El Hierro, Asociación de Vecinos de La Caleta y El Grupo Astronómico El Hierro (GAH).

El municipio capitalino se suma así, a uno de los movimientos más grandes del mundo en favor del medio ambiente en el marco del proyecto #LIFENaturaatNight, que desarrolla en El Hierro diferentes actividades de la mano de SEO/BirdLife Canarias y Ecoárea Mardetodos, relacionadas con la contaminación lumínica y el derecho a unos cielos libres de este tipo de polución.

Dentro de las actividades desarrolladas, se proponen dos jornadas de observación del cielo nocturno, la primera en la Meseta de Nisdafe, el viernes 24 de marzo de 19:00 a 22:30 hora y en el pueblo costero de La Caleta el sábado, 25 de marzo de 18:00 a 22:00 horas.

Desde el Ayuntamiento de Valverde, animan vecinos y turistas a sumarse al reto y participar en actividades dirigidas a conocer la biodiversidad de la isla, y los problemas a los que se enfrentan zonas como la Meseta de Nisdafe y La Caleta.