Redacción/El Ayuntamiento de Valverde, en el marco del proyecto “Senderos Encuentados” celebra el próximo domingo, 11 de junio, una ruta a través de la Ruta del Agua, que transcurre desde el árbol Garoé hasta la Villa capital herreña, con el fin de promover el disfrute en familia de los hermosos paisajes de El Hierro y conocer su cultura.

La actividad contará con dos salidas programadas a las 10:00 y 10:30 horas.

Se trata de la tercera ruta que se celebra durante 2023 de esta iniciativa del consistorio capitalino, ideal para familias con niños mayores de 5 años, que se desarrolla en este sendero con un mínimo nivel de dificultad y buena señalización. 

Vifel Sisten 320x71

Desde el Ayuntamiento apuntan que, la temática de este sendero serán las tradiciones; ya que el pueblo herreño y la isla han dado lugar a una cultura rica en ellas, folclore y celebraciones que merece la pena vivir de primera mano. “La historia y los años han definido la identidad herreña, dejando una herencia cultural centenaria y que ha ido pasando de generación en generación hasta día de hoy y debemos cuidarla”.

La concejal de Cultura del consistorio capitalino, Rosana González, anima a los vecinos a participar en este último sendero, una oportunidad de disfrutar en familia del paisaje y conocer la cultura herreña, gracias a un proyecto que ha unido el teatro, la música, el deporte y el turismo, pensando para el disfrute de toda la familia.

La actividad cuenta con plazas limitadas y para participar es necesario confirmar asistencia a través del correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.