Redacción/El Ayuntamiento de La Frontera se ha sumado este 28 de junio a los actos del Día del Orgullo LGTBI, con la iluminación de la fachada del ayuntamiento con los colores del arco iris y la lectura de un manifiesto que pretende hacer llegar a la ciudadanía un mensaje de “tolerancia, de normalización y de respeto a la pluralidad”.

La bandera del arco iris ondeará en la casa consistorial como parte de los actos conmemorativos de esta fecha, que se celebran en el municipio bajo el lema: “Vive con orgullo. Sé tú orgullo.”

El alcalde de la localidad, Pablo Rodríguez Cejas, ha destacado la necesidad de continuar trabajando para una mayor sensibilización, sobre todo con los últimos repuntes de violencia y de delitos de odio. 

En este sentido, ha explicado que “Vive con orgullo. Sé tú orgullo” es el lema elegido por la Concejalía de Servicios Sociales, Juventud e Igualdad del consistorio, para poner en valor la idea de que todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos; siendo función de las instituciones asegurar “la igualdad efectiva de todas las personas LGTBI y sus familias, como elemento esencial de una buena convivencia para el progreso y el desarrollo social”.

Joyeria Bazar Elvira pie

El Ayuntamiento ha realizado este miércoles, a las puertas del consistorio, conjuntamente con los representantes de los centros educativos y publico en general, la lectura de un manifiesto como muestra de respeto hacia la diversidad y en apoyo a la no discriminación. El manifiesto ha sido leído por la concejala de Igualdad, Rocío Armas.

El consistorio como institución más cercana a la ciudadanía pretende favorecer una mayor concienciación y una movilización conjunta basada en la igualdad de derechos de todos los ciudadanos y ciudadanas, sin importar su identidad u orientación sexual.