Redacción/El Ayuntamiento de La Frontera ha sacado a licitación, mediante subasta, la concesión temporal del espacio para el dónde se instalarán los ocho kioscos que se ubicarán en la calle Tigaday desde el próximo 8 al 16 de agosto de 2023, durante el transcurso de las fiestas Patronales en honor a San Lorenzo y Nuestra Señora de Candelaria.

Se trata de una licitación a través de procedimiento abierto, accesible en el Perfil del Contratante, de la sede electrónica municipal.

El Alcalde de la localidad, Pablo Rodríguez Cejas, ha hecho una invitación a la participación en esta convocatoria con la que “junto con la apertura ya iniciada de inscripción para las candidatas y candidatos de la Gala a Rey y Reina de las Fiestas Patronales comienzan los preparativos para la organización nuestras Fiestas Patronales” explica.

El concejal de Fiestas de La Frontera, Norberto Betancor, ha indicado esta edición serán solo “8 kioscos por cuestiones de limitación del espacio público destinado a este fin”, y ha explicado, el procedimiento para acceder a uno de estos puestos, que deberán montarse el día 8 de agosto entre las 9:00 y las 20:00 horas, y se desmontarán el día 16 de agosto entre las 10:00 y 14:00 horas. 

Florifauna Mascotas

Para ello, los adjudicatarios deberán realizar las operaciones de montaje de la forma y manera menos perjudicial para los vecinos y evitando las horas de descanso. El importe mínimo de la subasta se establece en 400 euros (IGIC excluido) sin que se admitan ofertas que no lleguen al mínimo de licitación establecido. 

Las ofertas deberán presentarse en el registro del Ayuntamiento de La Frontera, de 9:00 a 14:00 horas, o a través de la sede electrónica, hasta el próximo 17 de julio. La apertura de las proposiciones se fija a las 12:00 horas del día siguiente a la finalización del plazo, y se efectuará en las dependencias municipales. Las proposiciones deberán presentarse en sobre cerrado en el que figure el rótulo “Subasta concesión espacio kiosco de Fiestas Patronales Frontera”.

El Ayuntamiento ha informado que, una vez finalizado el proceso, si quedaran vacantes alguna o algunas de las autorizaciones, el consistorio podrá abrir unos nuevos periodos de licitación, incrementando el canon base en un 50% en cada licitación; reservándose el derecho de adjudicar directamente los puestos vacantes tras la licitación por razones de interés general.