Redacción/El Ayuntamiento de Valverde, organiza el próximo domingo, 1 de octubre, en la plaza Virrey de Manila, en la Villa de Valverde, a partir de las 11:00 horas, distintas actividades y actuaciones musicales dirigidas a los Mayores del municipio, con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores.

Tras la apertura de la jornada, a partir de las 11:00 horas se desarrollará un taller de sensibilización, la actuación de Güicho Estévez, un monólogo humorístico, degustación de productos típicos, y la actuación musical del músico Ruperto.

La concejal de Fiestas, Comercio, Desarrollo Económico y Mayores del Ayuntamiento de Valverde, Elizabeth Gutiérrez, ha explicado que “el Día Internacional de las Personas Mayores es una ocasión perfecta para destacar los importantes aportes que nuestros mayores hacen a la sociedad y crear conciencia sobre las oportunidades y los desafíos del envejecimiento en el mundo de hoy”.

El consistorio invita a todos los vecinos y vecinas a conmemorar este día en la plaza Virrey de Manila, disfrutando de las distintas actuaciones programadas y de “un día diferente con las personas mayores de nuestro municipio” expresa Gutiérrez.

El Día Internacional de las Personas Mayores, impulsado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) desde el año 1991, busca fomentar políticas que mantengan a las personas de la tercera edad activas en la sociedad, especialmente en áreas con un alto Índice de Vejez y Dependencia como es el caso del municipio de Valverde (un 22,48 % y un 51,48 % respectivamente).

A través de este tipo de celebraciones y actividades, se pretende promover el envejecimiento activo para que las personas mayores sean parte activa e integradora de la sociedad, destacando la importancia de los primeros años de jubilación para mantener una actitud positiva hacia el envejecimiento.