Redacción/El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, dio comienzo ayer jueves, 9 de noviembre, a la retirada de cayucos fabricados o revestido con fibra de vidrio, del puerto de La Restinga, en el municipio de El Pinar, unos trabajos adjudicados a la empresa pública Tragsa, por trámite de urgencia, para la gestión integral de estas embarcaciones.

Estas embarcaciones estaban siendo acumuladas en el puerto de La Restinga, al no contar en la isla con un gestor autorizado para este tipo de residuos.

Según ha informado el alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón, la empresa Tragsa, se hará cargo, a partir de ahora, de su retirada y tratamiento. 

Banner Don Din pie

Padrón recuerda que se trata de una acción, que se ha estado solicitando a diferentes entes públicos desde hace meses a través de las administraciones de la isla de El Hierro. 

Esta licitación viene a solucionar el grave problema de la acumulación de embarcaciones que afectaba a la maniobrabilidad de este puerto pesquero, en la logística y el día a día de la dinámica del municipio y de la isla, “pero lo que es realmente grave y muchísimo más difícil de solucionar son las vidas que se pierden entre las costas africanas y canarias” expresa, Padrón.

Padrón lamenta la pérdida de vidas humanas durante esta crisis humanitaria, “como ha sucedido nuevamente ayer” con la llegada de una embarcación que arribaba con un migrante muerto a bordo.