Redacción/El Ayuntamiento de La Frontera, ha informado del cierre al público, previsto en el pliego de condiciones contractuales para su puesta en servicio, a partir de hoy, lunes, 20 de noviembre, de las Piscinas Cascadas de Mar, en el pueblo de Las Puntas, y el inicio del expediente para su remodelación y nueva puesta en uso.
El consistorio ha anunciado la apertura del expediente de remodelación de estas instalaciones.
Según ha informado el Ayuntamiento, el equipo de gobierno se encuentra trabajando en el proyecto de “Actuaciones de Mejora en las Piscinas Cascada de Mar”, que se realizará en su mayor parte a través de una subvención directa otorgada por el Cabildo de El Hierro, por importe de 300.000 euros.
El alcalde de la localidad, Pablo Rodríguez Cejas, y el concejal de Obras y Servicios, Marcos Casañas Barrera, han explicado que el trabajo que se lleva realizando desde hace algunos meses con la recopilación de todos los permisos necesarios para iniciar el procedimiento de licitación que permita tener unas instalaciones adecuadas con un estudio real para su puesta en uso.
Este nuevo proyecto pretende solucionar las deficiencias que no permiten el funcionamiento de las Piscinas Cascadas de Mar, de manera continuada, con una prestación del servicio de manera eficiente, lo que provoca el cierre del complejo después de la época estival, según explican desde el consistorio.
El proyecto contempla diferentes obras como el sondeo para la captación de agua de mar para el llenado de las instalaciones; la mejora en los vaciados y vertidos de aguas; los cuadros de control de los equipos e instalaciones eléctricas asociadas; cerramiento; pérgolas y climatización.
Desde la institución piden a la ciudadanía “paciencia en cuanto a la reapertura de estas instalaciones, ya que se trata de un proyecto complejo; muy diversificado en cuanto a autorizaciones y normativa; y en el que ya se está trabajando para dar soluciones a la prolongación de la temporada de apertura” aseguran.