Redacción/El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro ha abierto hoy, viernes, el pazo de solicitud de ayudas dirigidas a aquellos estudiantes del municipio que hayan realizado estudios internacionales de idiomas durante la anualidad 2023, por el que concederá un máximo de 600 euros por beneficiario en concepto de gastos de matrículas o cursos realizados. 

Las ayudas tendrán una cuantía máxima de 600 euros por estudiante, de acuerdo con el número de solicitudes registradas. 

Según ha informado el consistorio, para solicitar estas ayudas, los beneficiarios deberán estar empadronados en el municipio de El Pinar, al menos durante los dos últimos años, o acreditar el empadronamiento de su tutor o tutora, durante el mismo periodo, así como demostrar documentalmente los estudios realzados para los que se solicita la ayuda. 

El alcalde de la localidad, Juan Miguel Padrón Brito, explica que estas ayudas permiten a los beneficiarios compensar el gasto que ha supuesto realizar estudios de idiomas en el extranjero y motivarlos a seguir ampliando su formación.

Florifauna Mascotas

Por su parte, la concejala de Educación, Jaisan Morales, explica que el Consistorio ha destinado una partida de 2.000 euros para este concepto, “dado que la formación en idiomas es importante para un mejor acceso al mercado laboral”.

Las solicitudes deberán ser presentadas preferentemente a través de la sede electrónica de la institución: https://elpinardeelhierro.sedelectronica.es y excepcionalmente en el Registro General del Ayuntamiento, en horario de 08:00 a 14:00 horas. El plazo para realizarlo será de 15 días hábiles desde el día siguiente a la publicación del Extracto de la convocatoria en el BOP. 

Estas ayudas son compatibles con otras becas y ayudas de exención de tasas académicas, ayudas de libros, residencia y desplazamientos, o similar, concedidas por otros organismos públicos o privados, explican desde el Ayuntamiento.