Redacción/La Villa de Valverde, celebra sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de La Inmaculada Concepción, organizadas por el Ayuntamiento de Valverde, del 1 al 10 de diciembre, con un programa de actividades lúdicas y religiosas, música y cultura para todas las edades.
El programa recoge actividades como, la inauguración del alumnado navideño de la capital herreña, pasacalles, actividades para niños, actuaciones musicales, encuentros deportivos, verbenas y otras de carácter institucional.
El jueves 7 de diciembre, tendrá lugar el día grande de las fiestas con misa cantada, por la Agrupación folclórica Taros, en la Iglesia de Nuestra Señora de La Inmaculada Concepción, en la Villa de Valverde, seguida de una procesión de la imagen, por las calles de la capital acompañada por la Banda Insular de Música, fuegos artificiales y espectáculo láser. La jornada finalizará con una Verbena en la plaza Virrey de Manilla de la capital herreña.
En el marco de celebración de estas fiestas, el consistorio ha instalado una feria de atracciones en la zona de aparcamientos ubicados en la trasera de la casa consistorial, en la Villa de Valverde, desde el pasado sábado 18 de noviembre.
Elizabeth Gutiérrez, concejal de Fiestas de Valverde, invita a todos a sumarse a esta celebración que se celebra año tras año, y que en este cuenta con un programa diverso y atractivo para todos los públicos.
Por su parte, el alcalde de la localidad, Carlos Brito, da destacado la importancia de estas fiestas como parte de la tradición del municipio capitalino, así como el esfuerzo de la concejalía de Fiestas y de todos los colaboradores que han trabajado para organizar esta edición.