Redacción/El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro y la Federación Canaria de Ciclismo, organizan el próximo 23 de marzo, la Magma Bike Maratón 2024, con un total de 650 plazas de participación disponibles, para sus dos categorías, 125 plazas para la modalidad de 40 kilómetros y 525 plazas para la de 60 kilómetros. 

La organización abrirá el plazo de inscripción el próximo 18 de enero, a las 20:00 horas.

La Magma Bike Kids se celebrará el 24 de marzo en el entorno de la Hoya del Morcillo.

La Organización ha informado que, el periodo de inscripciones se prolongará desde el 18 de enero a las 20:00 horas (hora canaria), hasta el 15 de febrero o hasta alcanzar el límite de 650 participantes. Los residentes herreños disfrutarán de un periodo de inscripción previo desde el 12 de enero hasta el 14 de enero, con el fin de fomentar esta práctica deportiva en la isla.

Multitienda Frontera pie

La concejala de Deportes de El Pinar, Lourdes Pérez, ha explicado el creciente interés que la Magma Bike genera entre los amantes del ciclismo, una prueba que agota sus plazas en minutos. 

La Magma Bike Maratón 2024 promete ser una experiencia única, que fusiona el desafío deportivo con la exploración de los paisajes naturales excepcionales que ofrece El Pinar de El Hierro. Como novedad en esta edición, se habilitarán nuevos tramos en el recorrido mucho más atractivo, dándole más protagonismo a los verdes prados de Nisdafe, un paisaje de lo más “irlandés” asegura Pérez.

Por su parte, Juan Miguel Padrón, el alcalde de la localidad, destaca que la Magma Bike Maratón se ha consolidado como una cita imperdible para los aficionados a este deporte y ha evolucionado en un atractivo turístico para el municipio.