Redacción/El Ayuntamiento de La Frontera abre a partir de este sábado, 13 de enero, un nuevo plazo de solicitud para los puestos vacantes en el Mercadillo Municipal de esta localidad, uno destinado a productos del sector primario de producción propia; dos de artículos de artesanía; y otro de venta de bebidas alcohólicas elaboradas en El Hierro.

Se podrán presentar solicitudes de forma presencial en el Registro de la institución o a través de la sede electrónica municipal, hasta el 29 de enero.

Según ha explicado el consistorio, la adjudicación se realiza mediante régimen de concurrencia competitiva, toda la información de la convocatoria está a disposición de los interesados en la sede electrónica municipal, en la que se explica tanto los plazos, como los baremos o la documentación que debe acompañar a la solicitud.

Banner Don Din pie

La concejal de Comercio, Susana Pérez, hace una invitación a los artesanos y artesanas, así como a los productores locales que tengan interés en formar parte de esta instalación municipal, a que presenten su solicitud conforme a las bases que rigen esta convocatoria.

Dentro de los criterios de valoración para proceder a la adjudicación, está contemplada una lista de espera; el consistorio valorará preferentemente a las personas residentes en el municipio que ofrezcan productos representativos y tradicionales de El Hierro, así como productos hortofrutícolas y ganaderos de producción local, explica el consistorio.