Redacción/El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro ha finalizado las obras de construcción de la nueva aula polivalente del CEIP Taibique, ubicada en la entrada principal del colegio, y cuenta con un escenario, área de proyección, zona de almacenaje y un baño adaptado, además la nueva infraestructura dispone de aislamiento térmico y acústico. 

Los trabajos se han llevado a cabo a través de un convenio entre el consistorio piñero y la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, firmado en diciembre de 2022.

El alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón, explica que los trabajos han contado con un presupuesto de 312.440 euros y mejoran sustancialmente la dotación del centro educativo que redundará en la calidad de la enseñanza prestada al alumnado del centro.

Por su parte, la concejala de Educación de El Pinar, Jaisan Morales, señala que el nuevo espacio, tiene una capacidad para más de 100 personas sentadas, además, gracias al aislamiento térmico y acústico de esta área, permitirá utilizarla como patio techado mientras no se construya el nuevo polideportivo.

Joyeria Bazar Elvira pie

Tras la recepción de la obra, Padrón ha recordado que hay otras dos obras concertadas con la Consejería de Educación que deberían estar en marcha y “no lo están”, como son el techado de la cubierta en la cancha polideportiva del CEIP Taibique, para la que se había concedido en septiembre de 2023 subvención de 300.000 euros para su ejecución, “sin embargo, no nos concedieron la prórroga en diciembre de 2023 tras haber quedado desierta la licitación”. 

Según Padrón, el actual consejero de Educación, Hipólito Suárez Nuez, ha informado extraoficialmente que se intentará designar nuevamente una partida para la ejecución de dicha obra. 

Así mismo, el alcalde de El Pinar recuerda que el aula para niños de uno a dos años que estaba prevista licitar en septiembre de 2023 está paralizada, “lo que hemos averiguado es que ha pasado de estar en el lote A de ejecución al lote C, pese a estar ya el proyecto redactado y aprobado” asegura Padrón.