Redacción/El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro ha abierto hoy, y hasta el próximo 14 de febrero, el plazo de inscripción para el concurso de carrozas del Carnaval de El Pinar 2024, que se celebrará con temática libre, el próximo 24 febrero en El Pinar y 2 de marzo, en La Restinga.

Las inscripciones se podrán tramitar en las dependencias municipales, no siendo necesaria para el concurso de disfraces.

El consistorio ha previsto la celebración de dos concursos de disfraces, uno en El Pinar y otro en La Restinga. El concurso de disfraces y carrozas en El Pinar se celebrará en el transcurso de la cabalgata de Carnaval propuesta para el día 24 de febrero, desde las 16:00 hasta las 21:00 horas, saliendo de la zona comercial de Las Casas hasta la zona de El Mentidero, mientras que el concurso de disfraces de La Restinga se celebrará el 2 de marzo, en el baile que se celebrará en la plaza de esta localidad por la noche. Se premiarán los mejores disfraces individuales, de pareja, de familia, tercera edad y de grupos compuestos como mínimo por tres personas.

Ferreteria El Cabo Pie

El alcalde de la localidad, Juan Miguel Padrón, señala que los carnavales se han convertido en uno de los eventos más esperados por los vecinos y en el que se congrega un gran número de personas, es por ello, que también se quiere aprovechar la ocasión para apoyar a la hostelería local, pues los premios son vales de consumición en restaurantes y cafeterías del municipio.

Por su parte, la concejala de Fiestas, Lourdes Pérez, anima al pueblo piñero y a los vecinos y vecinas de otros municipios a participar en este concurso y en el resto de los actos programados. La inscripción de carrozas es necesaria para la buena organización y distribución de las carrozas en la misma cabalgata.

En total se repartirá un total de 1.030 euros en premios, para ser utilizados en cualquier bar o restaurante del municipio a través de vales de consumición. Se premiará con 20 euros al mejor disfraz individual; 40 euros al mejor disfraz de pareja; 100 euros al mejor disfraz de familia; 20 euros al mejor disfraz de la tercera edad, mientras que el mejor disfraz de grupo recibirá un vale de 150 euros, en El Pinar y La Restinga. La mejor carroza recibirá un vale por 150 euros; 120 euros para el segundo; y 100 euros para el tercero.