Redacción/La organización de la carrera de ciclismo de montaña, Magma Bike Maratón 2024, ha abierto hoy jueves, el plazo de inscripción hasta el próximo 28 de febrero, para la prueba de ciclismo Magma Bike Kids, destinada a los más pequeños y que se celebrará el domingo 24 de marzo, en la zona recreativa de la Hoya del Morcillo en el municipio de El Pinar.

La Magma Bike Maratón 2024, en sus dos categorías, 40 kilómetros (125 plazas) y 60 kilómetros (525 plazas), se celebrará los próximos 23 y 24 de marzo, en este municipio herreño.

Según ha informado el Ayuntamiento de El Pinar, organizador de la prueba ciclista, la Magma Bike Kids 2024 es una oportunidad para que los más pequeños puedan iniciarse en esta modalidad deportiva que combina el ciclismo y la naturaleza. 

Joyeria Bazar Elvira pie

El alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito, explica que esta competición, como sucede con la de adultos, se ha convertido ya en un acto destacado del calendario deportivo del municipio, y cada año congrega a más pequeños atraídos al ver competir a los mayores y querer imitarlos.

Por su parte, la concejal de Deportes de El Pinar, Lourdes Pérez, anima a los padres a que inscriban a los más pequeños a la prueba que pretende, no solo inculcar hábitos de vida saludable y un espíritu de competición y superación sano, sino servir de escenario para los niños y niñas interactúen entre ellos. 

La inscripción se hará a través de la página web oficial de la competición www.magmabikemaraton.es