Redacción/El Ayuntamiento de La Frontera ha llevado a cabo la sustitución de luminarias de Vapor de Sodio de Alta Presión, por Tecnología Led, en las farolas de alumbrado público, de la zona de Belgara Alta, en el pueblo de La Frontera, con una inversión de 34.986,76 euros con cargo al remanente municipal. 

Se trata de una acción para mejorar la eficiencia energética marcada por el consistorio.

Concretamente, se han sustituido el alumbrado público de las calles de San Lorenzo, Nuestra Señora de los Reyes y Centro Cultural Ana Barrera Casañas.

Multitienda Frontera pie

Según ha informado el concejal de Obras de La Frontera, Marcos Casañas Barrera, las se trata de “actuaciones prioritarias dado el estado en el que se encontraban muchas de ellas. Estas farolas presentaban graves deficiencias, como roturas, falta de bombillas e incluso con falta de la propia farola. De esta forma hemos dado respuesta a una necesidad importante con la correspondiente mejora del servicio de alumbrado en esta zona”. 

“Se han sustituido un total de 28 luminarias previstas en el proyecto de ejecución; lo que, sin duda, también incidirá en una mayor eficiencia para este servicio de competencia municipal; reduciendo, a su vez, la contaminación lumínica en el municipio y como medida de protección de las aves y del cielo nocturno” explica Barrera.

El consistorio continúa así la renovación de luminarias del municipio en cumplimiento de los parámetros técnicos, para garantizar protección del cielo nocturno y la optimización del consumo energético puesto a disposición del ciudadano, explican desde el consistorio.