Redacción/La artista alemana Greta Von Richthofen, reconocida por sus murales en diversos lugares del mundo, es la artífice de un nuevo mural en el pueblo de El Pinar de El Hierro, ubicado en la zona de Las Casas de esta localidad, una creación inspirada en las aves y la flora herreña.

La obra se sitúa en la zona de Las Casas con el objetivo de que los visitantes conozcan este punto del municipio.

Según ha informado el consistorio piñero, la artista, que se encuentra de visita  en El Hierro junto a su familia, se quedó cautivada por las diversas pinturas que visten el municipio y se ofreció a realizar una obra de forma colaborativa y así dejar su firma junto al resto de artistas urbanos.

Von Richthofen ha realizado murales en varios países como Alemania, India o Rumanía, aunque dentro de su portafolio artístico, posiblemente lo más destacado sea su versatilidad, pues también realiza cómics, trabajos digitales o mini escultura, entre otros trabajos.

Vifel Sisten 320x71

La concejala de Turismo de El Pinar, Magaly González, ha señalado que en esta ocasión la intervención se ha realizado en la zona de Las Casas con la intención de llevar al turista a recorrer y descubrir esta bonita zona del municipio.

La fachada, objeto de la intervención, fue elegida junto a la artista entre tres propuestas ofrecidas por el grupo de gobierno, con el asesoramiento del equipo agrupación multidisciplinar del colectivo Hisla. Se trata de una ubicación que invita al turista a descubrir la plaza de Las Casas, a la vez que transporta al visitante a la historia reciente de este punto del municipio donde las viviendas particulares servían de oficinas de correos y donde “el correo se cantaba e, incluso, el contenido de las cartas se les contaba a los vecinos que no sabían leer” explican. 

Por su parte, el alcalde de la localidad, Juan Miguel Padrón, ha mostrado su satisfacción porque una artista del prestigio de Von Richthofen haya querido, de forma altruista, dejar en el municipio su obra, por lo que se muestra inmensamente agradecido.