Redacción/El Ayuntamiento de La Frontera ha informado hoy, que actuará legalmente contra el propietario del hotel Puntagrande en defensa del buen nombre y honorabilidad de las instituciones y vecinos del municipio, atacados de forma reiterada en las últimas semanas por los insultos y descalificaciones del propietario de este establecimiento turístico.

El Pleno de la corporación municipal facultará al alcalde a ejercer las acciones penales y civiles que correspondan para actuar legalmente en nombre de la institución y los vecinos del municipio.

Según ha informado el consistorio, la decisión ha sido adoptada en el día de ayer, después de que la Comisión Informativa General y Especial de Cuentas, integrada por todos los partidos de la Corporación (AHI, PSOE y PP) aprobara por unanimidad elevar al Pleno una propuesta para autorizar al alcalde, Pablo Rodríguez Cejas, a “ejercer las acciones penales y civiles que correspondan”.

Ferreteria El Cabo Pie

Este acuerdo indica que “las descalificaciones han llegado al extremo de acusar a la policía local de La Frontera de omisión del deber de socorro” por su intervención en un rescate en el muelle de Las Puntas. Estas calumnias han ido acompañadas de reiteradas alusiones a la supuesta comisión de delitos por parte del Ayuntamiento y de relacionar a los habitantes de El Hierro con la mafia, según aseguran desde el Ayuntamiento. 

“Si bien es cierto que desde este Ayuntamiento se viene soportando reiteradamente estas descalificaciones, no es posible pasar por alto la escalada que en esta última semana han tenido los comentarios, ni mucho menos las graves acusaciones que se están dirigiendo a nuestros empleados públicos”, señala el acuerdo.

Estas acusaciones se están difundiendo por el propietario del hotel Puntagrande, a través de pancartas que se exhiben en este establecimiento abierto al público, y también a través de redes sociales y de medios de comunicación de alcance nacional, “difundiendo así por todo el mundo sus ominosas declaraciones y abundado en el desprecio y demérito de nuestros representantes, nuestros trabajadores, nuestros vecinos, nuestro municipio, y de nuestra isla entera” explican desde el consistorio.