Redacción/El Ayuntamiento de La Frontera ha sacado a licitación el proyecto “Colonias Urbanas municipales”, que ofrecerá un servicio para la conciliación laboral y familiar durante las vacaciones de verano y Navidad, con actividades educativas y de ocio dirigido a niños y niñas del municipio, de 3 a 14 años.

Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 30 de abril. 

Según ha informado el consistorio, el proyecto se ejecutará en dos periodos, el primero desde el 1 de julio al 31 de agosto, y el segundo en Navidad, desde el día que empiecen las vacaciones hasta el 5 de enero; con excepción en ambos  casos de sábados y festivos. El número máximo de participantes será en el primer periodo de 45 menores, y en el segundo de 30, incluyendo la posibilidad de niños con necesidades educativas especiales o discapacidad “que se encuentran en el sistema educativo normalizado o no”.

El alcalde de la localidad, Pablo Rodríguez Cejas, explica que esta licitación afianza el modelo de gestión planteado por el equipo de Gobierno para planificar y ampliar este servicio a todo el periodo vacacional lo que permitirá adecuar la cobertura del campamento a la demanda real que presentan las familias del municipio.

Banner veterinaria pie

Por su parte, la concejal de Servicios Sociales, Rocío Armas, el proyecto  que se desarrollará en periodos no lectivos, “persigue desarrollar las habilidades personales y sociales de los menores para lograr un mejor desenvolvimiento en el entorno”.

La licitación realizada mediante un procedimiento simplificado abierto. La adjudicación de los contratos se realizará utilizando una pluralidad de criterios de adjudicación en base a la mejor oferta calidad-precio, con un presupuesto base de la licitación de 25.000 euros por el periodo de un año.

Los proyectos presentados deben contener entre otras especificaciones, la definición de objetivos y valores; la metodología específica, para cada grupo de edad; el cronograma; así como las actividades, talleres, dinámicas o excursiones previstas y los recursos humanos que desarrollarán la actividad, entre otros.

Las empresas que deseen presentar sus proyectes tienen a su disposición toda la información y requisitos en la sede electrónica municipal.