Redacción/El Ayuntamiento de Valverde ha iniciado un proceso de reorganización de los contenedores de reciclaje y recogida de residuos en el municipio, con el objetivo de facilitar a los vecinos la correcta gestión y avanzar en el cumplimiento de la normativa ambiental vigente.
Según ha informado el consistorio, en las próximas semanas, se procederá a retirar los contenedores que actualmente se encuentran aislados, para reubicarlos en puntos donde ya existen puntos de recogida. Así mimo, el ayuntamiento creará nuevos puntos de reciclaje en zonas estratégicas para asegurar que los ciudadanos puedan reciclar de manera más cómoda y accesible.
El concejal de Limpieza, Alumbrado, Saneamiento y Abastecimiento del Ayuntamiento de Valverde, Anatael Barrera, explica que, “esta reorganización es un paso clave en nuestro compromiso con el medio ambiente. Queremos que todos los vecinos tengan acceso a contenedores de reciclaje en los mismos lugares donde ya depositan otros residuos. De esta manera, fomentamos el reciclaje y nos aseguramos cumplir con las normativas europeas y nacionales”.