Redacción/El Ayuntamiento capitalino, a través de la Concejalía de Cultura, va a proceder a ejecutar los trabajos necesarios para dotar a la Biblioteca Municipal de archivo y sala de estudios. Los trabajos cuentan con un presupuesto de casi 17.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses.“Estas obras pretenden habilitar una estancia de la planta baja del edificio, actualmente sin uso y donde se hallaba el mercado municipal-pescadería, con el objetivo de desahogar la planta alta de la edificación, donde el espacio útil existente para continuar archivando y para el estudio no es suficiente dada la demanda cada vez mayor”, explica la concejala Aránzazu Gutiérrez.

El alcalde de Valverde, Daniel Morales, señala que, una vez acaben las obras, la Biblioteca contará con una ampliación horaria, funcionando de mañana y tarde. “De esta forma, mejoramos un servicio que consideramos indispensable para el desarrollo social, educacional y cultural del municipio, cumpliendo así con la demanda expresada por muchos usuarios”, destaca Morales.

Las obras de acondicionamiento cuentan con un presupuesto de 16.958 euros y un plazo de ejecución de dos meses, agosto y septiembre. La instalación estará cerrada al público durante el mes de agosto. Los trabajos consistirán en el desmontaje de las instalaciones, desalojo de la maquinaria, demolición de encimeras, tarimas de obra, retirada de carpintería y ejecución del nuevo pavimento, carpintería del edificio, saneado, acabado de revestidos y redistribución de instalación eléctrica.

Además, el proyecto incluye la ejecución de una instalación vista de electricidad para distribuir en dicha estancia puestos de trabajo de informática y toma de datos. La Biblioteca Municipal está situada en la planta alta de un edificio de dos alturas, donde la baja tan solo se utiliza como acceso al inmueble ya que la estancia emplazada a nivel de calle, debido a su actual estado de deterioro y distribución, hace imposible otro uso explica el Ayuntamiento.

Banner DonDin2