Redacción/La Frontera acoge este año el Día Internacional de la Juventud, el Municipio de La Frontera han sido el escenario escogido por el Gobierno de Canarias este año para la celebración del Día Internacional de la Juventud. Una iniciativa de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias que ha contado con la colaboración del Cabildo Insular y los ayuntamientos de La Frontera, Valverde y El Pinar, conjuntamente con distintos colectivos y asociaciones.

Talleres, carpas informativas, arte urbano o actuaciones musicales son algunas de las actividades que se desarrollarán a lo largo de toda la jornada para conmemorar esta fecha que “supone una oportunidad para crear conciencia de las dificultades que atraviesa la juventud y reconocer su necesaria contribución para la transformación de la sociedad”. Así lo indicó hoy viernes 12 de agosto, el director general de Juventud del Ejecutivo canario, José Téllez, durante la inauguración de las actividades. Un acto en el que también estuvieron presentes el consejero de Juventud del Cabildo de El Hierro, Pedro José García, el Concejal de Juventud del Ayuntamiento de La Frontera, el senador por El Hierro, Pablo Rodríguez, así como miembros de entidades y colectivos.

El concejal, Diego Acosta, abría el acto resaltando la importancia que este tipo de encuentros tiene para los jóvenes; con un agradecimiento realizado por el Consejero del Cabildo Insular, Pedro José García, al Gobierno de Canarias por haber elegido La Isla para esta celebración. 11 Carpas Informativas propuestas por distintas Asociaciones e Instituciones, miembros del Consejo de la Juventud de Canarias y 15 colectivos participantes conforman este Día en el que los jóvenes tendrán la calle de Tigaday como un punto de encuentro para la realización de numerosas actividades; entre ellas las propuestas por la Asociación Juvenil Amador, quien llevará a cabo talleres de Cócteles sin alcohol, Juegos de Mesa o un taller de DJ. Cruz Roja es otra de las asociaciones que participan, en este caso animando a los más pequeños con un taller de pintacaras.

Por su parte miembros del Consejo de la Juventud de Canarias, incentivarán la participación y pondrán en valor la importancia del asociacionismo juvenil, como herramienta para el desarrollo social y colectivo. El Arte Urbano también tendrá lugar en este día con la elaboración de un gran mural, promovido por el Cabildo Insular, al que se suman los jóvenes del Club Voleibol Cantadal, candidato a los Premios Joven Canarias en esta edición.

Habrá también teñido de camisetas con la técnica TYE-DYE y una gincana que realizará el Club de Atletismo Princesa Teseida, a las 18 horas. Y aquellos que quieran información de primera mano sobre estudios universitarios, también tienen su espacio de la mano de la Asociación de Estudiantes Herreños. El ocio activo y saludable tendrá también presencia en la Feria con la colaboración de la Asociación Incorpore Sano.

A todas estas actividades se le suma la presencia de dos voluntarios europeos procedentes de Indonesia e Islas Salomón, participantes del Proyecto “STARS Sustainable Tourism Agents”, financiado por la Comisión Europea a través del Programa Erasmus+. Un compendio de acciones dinamizadoras que culminan en la noche con distintas actuaciones enmarcadas en la Fiesta prevista por el Ayuntamiento de La Frontera “Juventud & Flower Power” y que contará con la música de Ray Castellano, Toni Bob Bamba Show Tour y DJ´s residente.