Redacción/Sale a concurso el Restaurante La Maceta en La Frontera, el Ayuntamiento de La Frontera ha sacado a licitación pública la concesión del Bar-Restaurante La Maceta, un procedimiento abierto que atenderá a la oferta más ventajosa con varios criterios de adjudicación. Las empresas que quieran optar a su concesión tendrán de plazo hasta el 1 de septiembre.

El Ayuntamiento acaba de publicar el pliego de condiciones en su página web www.aytofrontera.org , en el apartado del Perfil del Contratante. Las empresas interesadas en presentarse a esta concesión tendrán de plazo 15 días naturales, que finalizarán el 1 de septiembre.

Melissa Armas, alcaldesa del municipio ha destacado la necesidad de abrir al público estas instalaciones municipales. “Se trata de poner en funcionamiento esta infraestructura situada en una de las zonas turísticas más emblemática de nuestro Municipio. Desde el Consistorio esperamos que esta acción sirva, además de para poner en uso este bien público, para dinamizar la economía y el empleo con un nuevo servicio de restauración” destaca Armas.

La adjudicación del local se realizará por dos años, una vez notificado al licitador, y atendiendo a las condiciones establecidas en el Pliego de Cláusulas Económico-Administrativas expuesto al efecto, y que recoge tanto el presupuesto básico de licitación como los criterios contemplados para su baremación, con aspectos a tener en cuenta como la utilización de productos herreños en los menús, la realización de actos culturales en el local, la mejora del equipamiento mobiliario o el número de empleos a crear con prioridad para desempleados del Municipio.

El concesionario tendrá entre otras obligaciones la disposición de las licencias y autorizaciones pertinentes para el ejercicio de la actividad, iniciar esta en el plazo prescrito de un mes a contar desde la adjudicación definitiva, y respetar el objeto de la concesión y los límites establecidos en la misma. Las propuestas se presentarán en el registro del Ayuntamiento de La Frontera en tres sobres cerrados, que deberán incluir documentación administrativa, propuesta económica y proyecto de explotación, respectivamente. Una vez finalizado el plazo de licitación, el Consistorio dispondrá de un mes como máximo para la apertura de las ofertas presentadas.

Banner DonDin2