Redacción/Una treintena de vecinos de El Pinar realizaron en el día de ayer una visita a las instalaciones del Centro de Interpretación Vulcanológica de El Hierro para conocer el mismo que fue inaugurado en febrero de 2015.

Magaly González, concejall de Turismo de El Pinar, señala que esta visita se enmarca en una serie de actividades y salidas que se realizarán con este colectivo, con el fin de que las personas mayores conozcan los recursos turísticos de la isla y sean también sus transmisores.

Por su parte, el alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito, destaca el apoyo del Consistorio municipal al colectivo de mayores con la realización de numerosas actividades dirigidas a ellos que permiten compartir un rato de ocio a la vez que conocen otros aspectos de la isla de El Hierro. Los mayores son “el gran tesoro del municipio, junto a la juventud”, afirma Juan Miguel Padrón Brito.

Esta acción se encuadra en el Acuerdo-Marco de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios para el desarrollo de tareas de utilidad social y de reinserción social en el marco del Programa Extraordinario de Empleo Social para el período 2016-2017.

La realización de estas actuaciones se ha dividido en dos subproyectos, uno para el ejercicio 2016 y otro para el año 2017. Cada subproyecto tendrá una duración de seis meses y está previsto contratar a 23 trabajadores en cada uno de ellos para alcanzar la cifra total de 46.

En esta ocasión las actividades fueron elaboradas por las monitoras socioculturales y turísticas que se contrataron gracias a este primer subproyecto, denominado Plan de Empleo 2016 El Pinar, que asciende a 154.117 euros, de los que el Servicio Canario de Empleo subvenciona 62.050 euros y el Ayuntamiento realiza una aportación de 92.067 euros, incluidos los costes de materiales.

El proyecto está cofinanciado por el Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias, el Servicio Público de Empleo Estatal del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y por el Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro.

Banner DonDin