El Área de Medio Ambiente del Cabildo colaborará con la poda de los jardines del colegio

Redacción/El Ayuntamiento de La Frontera ha iniciado la puesta a punto, de cara al inicio del curso escolar, del Centro de Infantil Primaria Tigaday y la Escuela Infantil El Garabato Azul.

La Alcaldesa, Melissa Armas, ha destacado ambas actuaciones dentro de las mejoras que el Consistorio realiza en relación al servicio de mantenimiento de infraestructuras educativas. “Queremos darle un cambio de aspecto a estos centros, además de los arreglos necesarios demandados por la comunidad educativa, vamos a cambiar el color de la fachada de la guardería, con un pequeño diseño en uno de sus muros y también vamos a proceder a cambiar el color interior y de los patios del Colegio Tigaday. Queremos que tenga un aspecto más alegre, y por eso desde la Concejalía de Educación y en coordinación con la Concejalía de Obras y Servicios se está procediendo a darle este cambio de imagen; procurando que los niños y niñas, maestros y maestras encuentren a su llegada un buen entorno para sus tareas lectivas”.

El arreglo de humedades, pintura interior y mantenimiento general son otras de las actuaciones que los operarios municipales llevarán a cabo.

El Concejal de Educación, Diego Acosta, ha querido agradecer la predisposición del Cabildo Insular, quien colaborará con las labores de poda de los jardines del Colegio; otra de las actuaciones que se llevarán a cabo en este Centro Educativo. “Una vez más la colaboración interadministrativa propicia acciones que benefician a la Comunidad; en este caso la Consejería de Medio Ambiente realizará la poda de las palmeras y árboles existentes en los jardines del CEIP Tigaday como medida de seguridad para el inicio del Curso Escolar”. Asimismo el edil ha destacado que “esta actuación se enmarca dentro de las competencias que desarrolla el Consistorio de forma anual y puntualmente en determinadas épocas del año; en este caso, dadas las fechas en las que nos encontramos las actuaciones se realizan para la vuelta a clase de alumnos y profesores”.