Redacción/El Ayuntamiento de El Pinar abre el plazo para solicitar las ayudas para material escolar entre los alumnos matriculados en alguno de los cursos de enseñanza obligatoria, ya sea del propio municipio o de otras localidades, en el caso de que dichos estudios no se impartan en El Pinar. El monto total de la subvención asciende a 3.000 euros, que serán distribuidos de acuerdo a la renta familiar de los solicitantes.

Los beneficiarios deberán destinar la cuantía de la ayuda a la compra de material escolar, exceptuando libros de texto y cuadernillos. Los beneficiarios que no hayan justificado la ayuda del año anterior, no podrán acogerse a la misma. Así mismo, los beneficiarios podrán comprar material escolar y justificarlo posteriormente con la factura de dicha compra. Los interesados podrán solicitar esta subvención hasta el próximo 27 se septiembre.

Juan Miguel Padrón Brito, alcalde de El Pinar, destaca la importancia social de estas ayudas, pues siempre es importante aportar la máxima colaboración en cuanto a educación se refiere.

Por su parte, la concejal de Educación, Itahisa Quintero Padrón, explica que la subvención se distribuirá en relación inversamente proporcional a la renta de la unidad familiar para que el reparto sea más igualitario.

Para aquellas solicitudes cuyo tramo de IRPF sea hasta los 10.000 euros, el importe de la subvención será de 50 euros. Para el tramo entre los 10.000 y 22.000 euros, la cuantía será de 30 euros, mientras que para las solicitudes con IRPF entre 22.000 y 30.000 euros, la ayuda supondrá 20 euros. Este año se ha reducido el número de documentación a presentar para la solicitud, debiendo entregar la última Declaración de la Renta de ambos padres, y otros siempre necesarios como DNI, etc.

banner rotulos isus4