El Consistorio eliminará las barreras arquitectónicas del inmueble invirtiendo unos 12.600 euros

Redacción/El Ayuntamiento de La Frontera comienza este miércoles, 21 de septiembre, las obras de remodelación de la Casa del Hoyo una vez ultimada la documentación necesaria para llevar acaba la actuación.

La intervención consistirá en la eliminación de las barreras arquitectónicas del inmueble y la adaptación de los servicios para poder ser utilizados por personas con movilidad reducida. De esta manera el Ayuntamiento no solo adapta un inmueble de propiedad municipal a la normativa vigente, sino que a la vez permite que la Asociación Creativa, que ocupa en la actualidad la Casa, pueda optar a ayudas y subvenciones en cuyas bases se recogía la eliminación de cualquier tipo de impedimento, barrera o dificultad a los usuarios que optasen a utilizar las instalaciones, algo que debido a la antigüedad del inmueble, construido en el siglo XIX, estaba ocurriendo.

La alcaldesa, Melissa Armas, señala que una vez firmado el contrato, el Ayuntamiento puede comenzar unas obras valoradas en unos 12.600 euros que ejecutará una empresa local y que no se dilatarán en el tiempo más allá de un mes. Armas quiere puntualizar que siempre ha sido intención del Grupo de Gobierno que encabeza, que este tipo actuaciones se lleven acabo con la mayor brevedad posible, pero que debido al bloqueo presupuestario que sufre La Frontera, éstas se dilatan en el tiempo más de lo que sería deseable.

“Este es un inmueble que tienen unas especiales características arquitectónicas que le confieren un valor patrimonial incalculable que debemos respetar y tener en cuenta a la hora de acometer cualquier tipo de obra o modificación, sin olvidar que es un símbolo para La Frontera” declara Melissa Armas.

Banner DonDin