Redacción/El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, en compañía de la presidenta del Cabildo de El Hierro, Belén Allende, el alcalde de El Pinar, José Miguel Padrón, y la concejal de Comercio de la localidad, Magaly González, fueron los encargados de dar por inaugurado hoy sábado, 29 de octubre, este nuevo espacio comercial dedicado al sector primario del que es el municipio más joven de Canarias.

El nuevo mercado municipal abrirá los sábados en horario de 8:00 a 14:00 horas y contará con un total de ocho puestos de frutas y verduras, flores y plantas, repostería y artículos de artesanía en ganchillo o madera, entre otros materiales tradicionales. Además, en el entorno de esta instalación se podrá comprar pescado a un vendedor autorizado.

El objetivo de este mercadillo, que ha recibido una subvención del ejecutivo canario de 121.496 euros para su puesta en marcha en el marco de ayudas para la mejora de la calidad de vida en zonas rurales del Programa de Desarrollo Rural, es promover la producción, comercialización y consumo de los productos locales, una apuesta en la que coinciden ambas administraciones.

Durante el evento de esta nueva instalación, el Narvay Quintero subrayó la importancia que tienen los mercados rurales para los servicios de su entorno próximo y, en especial, para reactivar la actividad agrícola y el consumo de producciones de cercanía, más frescas y de mejor calidad, lo que redunda en beneficio del comprador y también del agricultor, que percibe una renta digna por su trabajo.

“Sin duda alguna, a través de los mercadillos, como este de El Pinar que hoy inauguramos, se consigue potenciar el desarrollo del medio rural y generar riqueza a través de la actividad agraria, lo que contribuye a la conservación y mejora de nuestro patrimonio rural”, añadió Quintero.

Por su parte, la presidenta del Cabildo de El Hierro, Belén Allende, aseguró que este mercadillo del agricultor supondrá un revulsivo para quienes se dedican al sector primario en la comarca sur de la Isla, y ofrece la oportunidad de adquirir producto local. “Gran parte de la economía que se genera en esta comarca corresponde al sector primario. Y ejemplo de su buen hacer es que, Recientemente , dos de sus mieles han vuelto a ser premiadas, una distinción más para unos productores que son referente en Canarias” aseguro Allende.

El alcalde de El Pinar, José Miguel Padrón, señaló la importancia de este mercadillo para el sector primario del municipio. “Los ciudadanos podrán acceder a productos frescos y de calidad a precios que benefician tanto al productor como al comprador, puesto que el intercambio es directo y se evita la presencia de intermediarios”, señalo Padrón.

Mercadillo El Pinar 2

Banner DonDin