Los profesionales de la hostelería presentarán tres tapas en el ‘Festival Saborea Lanzarote 2016’, que se celebrará el 26 y 27 de noviembre

Redacción/Los cocineros herreños Arabisen Quintero Padrón y Carmen Lorena Machín Gutiérrez, del Restaurante Casa Juan, en La Restinga, darán a conocer los productos más destacados de la gastronomía local en el Festival Saborea Lanzarote 2016, que se celebra los días 26 y 27 de noviembre en Teguise.

Desde el Ayuntamiento de El Pinar se destaca la asistencia de estos dos profesionales de la hostelería a un encuentro de estas características, al que se espera que asistan en torno a 40.000 personas.

El alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón, explica la importancia que tiene “una cita de estas características para visibilizar la calidad de los profesionales con los que cuenta la Isla y dar a conocer productos como la piña y el peto, de los más típicos en El Hierro”.

En esta línea, la concejala de Comercio, Magaly González, explica que “este tipo de eventos permite dar a conocer la calidad de la gastronomía herreña y situarla como un reclamo turístico para los visitantes que acudan a la Isla y, especialmente, a El Pinar”. Por este motivo, el Consistorio ha querido colaborar para que estos prestigiosos cocineros herreños acudan al festival en Lanzarote y costea parte de la publicidad que instalarán durante los días de celebración del encuentro gastronómico.

Arabisen Quintero Padrón y Carmen Lorena Machín Gutiérrez asistirán al Festival para presentar tres tapas realizadas con algunos de los productos más característicos de la gastronomía herreña. Las dos tapas saladas serán hamburguesa de peto con queso de la Isla y ceviche tropical de peto con piña. La tapa dulce que prepararán en la Isla de los Volcanes será una tarabina de higos.

Las tres propuestas fusionan productos de la tierra, como la piña, con otros del mar, como el peto, dado que el restaurante está situado en una localidad marinera.

Muebles El Placer Pie