Redacción/La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Valverde ha organizado un Campamento Navideño para los niños y niñas de 8 a 10 años del municipio durante los días del 26 al 30 de diciembre, en horario de 9:00 a 14:00 horas.

David Pérez Fonte, concejal de Juventud, “Este proyecto pretende dar respuesta a la carencia de oferta en el periodo de vacaciones donde los más pequeños puedan realizar distintas actividades culturales, sociales o lúdicas durante la jornada laboral de sus padres, permitiendo así una mejor conciliación de la vida laboral y familiar”, explica Fonte.

El Campamento Navideño va dirigido a menores de entre 8 a 10 años, por considerarse que esta es la franja de edad que queda descubierta de actividades, ya que los menores pueden asistir a la ludoteca y los mayores de 10 años pueden ser más autónomos, señala Fonte.

Las actividades, que cuentan con plazas limitadas y un coste de 20 euros por niño, se llevarán a cabo en horario de 9:00 a 14:00 horas. Los padres pueden solicitar la recogida temprana y entrega tardía para facilitar su incorporación a su puesto de trabajo. En este caso, el campamento tendrá un horario de 8:00 a 15:00 horas.

El Campamento Navideño tiene un programa de actividades en las que cada uno de los participantes expresará sus gustos y aficiones, indica David Pérez Fonte, al tiempo que se trabajará diferentes temáticas como manualidades, expresión corporal, refuerzo educativo, juegos, o ejercicio físico, entre otras.

Por su parte, el alcalde de Valverde, Daniel Morales, destaca la importancia de que los más pequeños realicen actividades de ocio que combinen con ejercicio físico y apoyo escolar, sin perder el contacto con sus compañeros y amigos durante el periodo vacacional.

Banner Don Din pie