Redacción/El Ayuntamiento de La Frontera acaba de contratar la redacción del proyecto técnico para la regularización de este quiosco situado en la plaza Benito Padrón Gutiérrez con el objetivo de ponerlo en uso.

Marcos Casañas Barrera, el concejal responsable del Área de Infraestructuras y Servicios, ha expresado la necesidad de iniciar esta acción, que lleva años demandada por los vecinos y vecinas del Municipio y que “supone el inicio de una serie de actuaciones encaminadas a desarrollar las funciones para las que esta Plaza fue construida. Queremos poner en valor este espacio que actualmente y desde su construcción no se ha utilizado” expresa Barrera.

“Esperamos que este proyecto revierta en un beneficio para los vecinos y para la Plaza, además generaría ingresos para el Consistorio lo que podría reinvertirse en la mejora de la plaza y de sus instalaciones” expresa Barrera.

El presupuesto de esta acción es de 2.247 Euros que incluye la redacción del proyecto técnico de actividad, certificado y dirección final de la obra. Con él se contrata el proyecto eléctrico de este bien inmueble para poder acometer la instalación eléctrica del mismo.

La plaza Benito Padrón Gutiérrez, desarrollada en distintas fases por Planes Insulares de Obras y Servicios y complementada con distintas dotaciones por parte del Ayuntamiento es uno de los espacios públicos del Municipio que congrega a un mayor número de personas. Está dotada con parque infantil, zonas ajardinadas y deportivas y un lugar para espectáculo, además de albergar en una de sus áreas el Mercadillo Municipal. La propuesta para poner en uso el quiosco situado en la misma vendría a complementar el servicio que ofrece estas instalaciones de ocio.

Ferreteria El Cabo Pie