Enmarcado en un proyecto de regularización eléctrica del conjunto de la Plaza Benito Padrón Gutiérrez

Redacción/El Ayuntamiento de La Frontera ha iniciado el procedimiento para regularizar la situación eléctrica del Mercadillo Municipal y de la plaza Benito Padrón en la que se ubica, para dotarlos con la potencia necesaria para afrontar los distintos actos que se desarrollan en estas instalaciones.

El concejal de Obras y Servicios, Marcos Antonio Casañas Barrera, ha reseñado esta actuación necesaria para evitar contrataciones obligatorias de suministro eléctrico que el Ayuntamiento estaba realizando para cada uno de los actos que programaba debido a la poca capacidad eléctrica que la infraestructura tiene actualmente.

Esta es otra de las actuaciones previstas por la Concejalía de Obras y Servicios para dotar al conjunto de la Plaza y del Mercadillo de la regularización necesaria para desarrollar las funciones para las que fue construida. El presupuesto de esta acción es de 2.568 Euros contemplados para la redacción del proyecto y dirección de obra de la actuación “Instalación eléctrica y PCI para mercadillo”.

La Plaza Benito Padrón Gutiérrez es uno de los espacios públicos utilizados por el Ayuntamiento para la realización de distintos actos públicos dirigidos al ocio de los vecinos del Municipio. Dentro de esta plaza se sitúa el Mercadillo Municipal, un espacio de venta de productos hortofrutícolas, ganaderos, artesanales, de repostería y artesanía abierto al público cada domingo de 8 a 14 horas, excepto los días festivos como Navidad o el Día de Año Nuevo. Este cuenta, además de con los puestos de venta al público estructurados en varios módulos, con un amplio espacio techado que se utiliza también para el desarrollo de actividades de dinamización. Esta actuación permitirá asumir mayor potencia a ambas instalaciones lo que beneficiará tanto al Consistorio, evitando la contratación de boletines para cada uno de los actos que organiza y permitiendo una mayor flexibilidad en las programaciones municipales, como a los propios vendedores ya que podrán contar con un mejor servicio eléctrico para el uso de los puestos.

Banner Don Din pie